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Vielha, Cervera y Almacelles delegan la gestión de las multas de tráfico al OAGRTL

Permite informatizar todo el proceso, ganando en agilidad y eficiencia. Los consistorios de Tremp y de Alpicat también han manifestado la voluntad de delegar la gestión de las sanciones.

Los ayuntamientos de Vielha, Cervera y Almacelles han delegado la gestión de las sanciones de tránsito, circulación de vehículos de motor y seguridad viaria de los respectivos municipios al Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals (OAGRTL) de la Diputació de Lleida.

Esta delegación se ha puesto en marcha después de la firma del convenio de este martes entre el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y los alcaldes de Vielha, Cervera y Almacelles, Alejandro Mueva, Ramon Royes y Josep Ramon Ibarz, respectivamente.

El servicio de gestión de multas que ofrece el OAGRTL informatiza todo el proceso de forma que los ayuntamientos no necesitan disponer de una infraestructura para gestionar las sanciones y a la vez ganan en agilidad en la tramitación.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha destacado la importancia de mejorar todavía más la eficiencia de los ayuntamientos, puesto que se dan muchos casos en que el coste del trámite por vía ejecutiva supera el coste de la propia sanción favoreciendo la impunidad de los infractores.

Los alcaldes de Vielha, Cervera y Almacelles han coincidido en que entre las principales ventajas de este nuevo servicio destacan la optimización de los recursos humanos y técnicos de los consistorios, así como la mayor eficiencia y transparencia del proceso.

Con este servicio, el OAGRTL asume el cobro de las multas de tráfico y gestiona íntegramente todo el procedimiento, desde el inicio de la multa hasta las alegaciones, resoluciones de recursos y notificaciones. Este automatismo supone un gran ahorro de tiempo, facilita el control del proceso y permite la firma electrónica.

La policía local dispondrá de varias PDA (Personal Digital Assistant) y una pequeña impresora portátil para expedir inmediatamente la denuncia que se deposita al vehículo.

Otra novedad es que la denuncia impresa incorporará un código de barras que permite el infractor poder pagar inmediatamente el importe a través de las entidades bancarias colaboradoras.

La PDA prevé varios automatismos que hará muy ágil expedir la sanción y obtener todos los datos del vehículo, también permite hacer una fotografía del vehículo infractor que se anexa a la denuncia.

Balaguer fue el primer municipio al incorporar este sistema en fase de prueba a principios del año 2013 y el consistorio de Tàrrega se incorporó en noviembre de 2013 para comprobar el funcionamiento del procedimiento en más de un municipio a la vegada.

Lleida, 4 de febrero de 2014

Acciones de Documento

OAGRTL: Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals de la Diputació de Lleida
Rambla Ferran 18, 25007 Lleida Tel. 973 230 401