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El Consejo de Administración del OAGRTL aprueba el Plan Estratégico para el período 2010-2013

El plan pretende centrar buena parte de su acción en la mejora de la calidad en los servicios fijando un Sistema de Gestión de la Calidad.

El Consejo de Administración del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos (OAGRT) de la Diputación de Lleida aprobó el lunes 15 de febrero su Plan Estratégico, donde se establecen 10 líneas de trabajo para el período 2010-2013 . El plan pretende centrar buena parte de su acción en el ámbito de la calidad en los servicios, fijando un Sistema de Gestión de la Calidad. 

Entre los distintos objetivos establecidos, el OAGRTL prevé establecer una carta de servicios, donde quedarán reflejados los servicios y los compromisos de calidad que asume el ente hacia los contribuyentes y los ayuntamientos. Estos compromisos deben suponer un valor añadido a los usuarios.

En esta línea, el OAGRTL prevé también la implantación de la Norma ISO 9001:2008 como herramienta clasificadora de la calidad y como instrumento para la mejora de la eficiencia. Esta implantación se hará con la finalidad de establecer un ciclo ágil, rápido y fiable para la tramitación de los expedientes y facilitar al máximo los trámites administrativos a los contribuyentes. Este proyecto está previsto en dos fases de trabajo y se pondrá en marcha este mismo año 2010. 

También se prevé la realización de encuestas de satisfacción tanto los ayuntamientos como a los ciudadanos con el fin de valorar el grado de satisfacción de los mismos, establecer indicativos de mejora, conocer nuevas demandas y propuestas, así como determinar las expectativas de los ciudadanos y ayuntamientos. 

Otro ámbito de trabajo será la constitución de un Call Center Línea 900 que permita una mejora de la atención telefónica al contribuyente, reduciendo al máximo posible los tiempos de espera y de atención al ciudadano. 

La comunicación con el ciudadano también centrará buena parte de las energías con la edición de nuevos folletos informativos, dirigidos a los ciudadanos, así como el desarrollo de una "Guía del contribuyente" para facilitar el acceso a la información tributaria y responder las consultas más habituales. 

El plan también prevé continuar impulsando el proceso de transformación del organismo en su adaptación a la administración electrónica, con el objetivo de que durante este primer semestre ya se puedan realizar los primeros trámites vía telemática. El plan fija un calendario plurianual donde se priorizan los servicios a ofrecer vía Internet en función de la tipología, frecuencia y dificultad técnica. 

Otro de los puntos previstos en el plan es la mejora de las oficinas del organismo, con la voluntad de mejorar tanto los espacios de atención al ciudadano como la calidad en el trabajo de los propios funcionarios. 

Lleida, 17 de febrero de 2010

Acciones de Documento

OAGRTL: Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals de la Diputació de Lleida
Rambla Ferran 18, 25007 Lleida Tel. 973 230 401