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Convenio entre la Diputació de Lleida y el Ajuntament de Balaguer para la gestión de las multas de tráfico.

El Ajuntament de Balaguer se ha convertido en el primer consistorio que ha delegado la gestión de las sanciones de tránsito, circulación de vehículos de motor y seguridad viaria del municipio al Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals (OAGRTL) de la Diputació de Lleida.

 

Esta delegación se pondrá en marcha gracias al convenio que han firmado este martes el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Reñé, y el alcalde de Balaguer, Josep Maria Roigé, acto al cual también ha asistido el director del Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals, Xavier Monné.

El servicio de gestión de multas del OAGRTL hace que los ayuntamientos no tengan que disponer de una infraestructura para gestionar estas sanciones y a la vez ganan en agilidad en la tramitación aprovechando los medios telemáticos y la dotación de los agentes de la Guardia Urbana con una PDA que permite informatizar todo el proceso. Balaguer se incorpora a este servicio en fase de prueba piloto para examinar los procedimientos y establecer las rutinas organizativas que se aplicarán de forma definitiva en una segunda fase.

 

Está previsto que durante el segundo semestre de este año se empiecen a incorporar el resto de municipios interesados, la mayoría de los cuales son capitales de comarca.

 

 

Acciones de Documento

OAGRTL: Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals de la Diputació de Lleida
Rambla Ferran 18, 25007 Lleida Tel. 973 230 401