El OAGRTL entrega a los agentes de la policia municipal dispositivos móviles para la tramitación de sanciones de circulación
El OAGRTL ha hecho acto de entrega de dispositivos smartphone e impresoras portátiles a los agentes de la Policía Municipal de los municipios que hasta ahora han delegado la gestión de las sanciones de circulación en el OAGRTL. En el mismo acto se ha hecho la formación a los agentes municipales asistentes sobre el funcionamiento de los dispositivos.
De esta manera el servicio de gestión de multas que ofrece el OAGRTL informatiza todo el proceso de forma que los ayuntamientos no necesitan disponer de una infraestructura para gestionar las sanciones y al mismo tiempo ganan en agilidad en la tramitación.
Con la entrega de los dispositivos, que presidió el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, la gestión de las sanciones se realizará de forma totalmente digital.
La policía local dispone de varios dispositivos digitales y una pequeña impresora portátil para expedir inmediatamente la denuncia que se deposita en el vehículo. Otra novedad es que la denuncia impresa incorpora un código de barras que permite al infractor poder pagar inmediatamente el importe a través de las entidades bancarias colaboradoras.
Con este servicio, el OAGRTL asume el cobro de las multas de tráfico y gestiona íntegramente todo el procedimiento, desde el inicio de la multa hasta las alegaciones, resoluciones de recursos y notificaciones. Este automatismo supone un gran ahorro de tiempo, facilita el control del proceso y permite la firma electrónica .